Información:
Fono: 045-2657050 Central Telefonica - Direccion: Pedro Aguirre Cerda 509 - Angol Novena Región - Provincia de Malleco - Región de la Araucanía

Noticias MuniAngol - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 29 Septiembre 2021

Gobernador Rivas y alcalde Neira hicieron intenso recorrido por Angol

 

El Alcalde recibió a la primera autoridad regional este martes 28 de septiembre en su despacho para luego tener diversas reuniones de trabajo para revisar distintos requerimientos que esperan ser atendidos

 

 

 

El alcalde Neira y el gobernador Rivas tuvieron diversas reuniones de trabajo en Angol.

 Angol.- A las 9:30 horas aproximadamente llegó el gobernador de La Araucanía Luciano Rivas al despacho del alcalde Angol, Enrique Neira, donde ambos mandatarios tuvieron un primer acercamiento para revisar varias solicitudes que el edil hiciera a la autoridad regional para luego salir a hacer un intenso recorrido que los llevó a tener diversas reuniones en aras de atender varios requerimientos.

Es así como las autoridades hicieron en primer lugar un recorrido por la Expo Feria Joven 2021 que se encuentra instalada en la plaza 7 Fundaciones, donde el Gobernador pudo ver de cerca el trabajo que realizan decenas de jóvenes angolinos con sus emprendimientos, muchos de los cuales se encuentran allí expuestos.

Seguidamente, el Alcalde invitó al Gobernador a conocer el kiosco Kimün Ruka, ubicado en el odeón y que actualmente regenta la Asociación Indígena Wetrepen. Allí se mostró cómo las comunidades indígenas tienen un espacio para la comercialización y el impulso de productos diversos, todos originarios de la zona y que ponen en relieve el trabajo artesanal de nuestras comunidades Mapuche.

Más tarde, la reunión fue con los productores angolinos representados por la Sociedad Agrícola de Malleco, mejor conocida como SAMA, quienes manifestaron a las autoridades diversas inquietudes en un largo conversatorio. Al término de este encuentro, el Gobernador y el Alcalde cumplieron con la cita que habían hecho previamente con un grupo de adultos mayores que forman parte del Club Sagrado Corazón de Jesús, quienes tuvieron la oportunidad de manifestarles su necesidad de una nueva sede social o salón comunitario que sustituya la infraestructura en la que actualmente se reúnen en la capilla del sector Coñuñuco y que se encuentra en muy mal estado, con instalaciones que se han hecho inseguras para los habitantes del sector.

La última visita de este intenso recorrido fue a la comunidad rural El Parque, donde Rivas y Neira se reunieron con diversos representantes del Comité de Agua así como vecinos del sector, para conocer la realidad que viven en torno a las deficiencias en el acceso al agua potable. Allí las autoridades pudieron ver el deterioro que presentan las instalaciones del sistema de Agua Potable Rural (APR) que data de hace más de 20 años y que se ha vuelto insuficiente para atender la creciente demanda de los habitantes de El Parque.

En este sentido, el Gobernador manifestó que “hemos tenido una muy buena jornada de trabajo junto al alcalde Enrique Neira, estamos cumpliendo con lo prometido de tener una representación en terreno del Gobierno Regional, como siempre hemos dicho para nosotros Malleco es muy importante y principalmente Angol, donde tenemos también intereses de que les vaya muy bien. A si que muy contentos y a seguir trabajando por Malleco y su gente”.

Por su parte, el alcalde Neira tras agradecer la visita del Gobernador dijo que “nos hemos dedicado 100% a terreno este día martes y ha sido una jornada muy exitosa, estamos muy contentos por eso y la verdad es que cuando uno visita los distintos sectores se puede dar cuenta en terreno de las necesidades que tienen”.

En el balance del recorrido ambas autoridades se comprometieron a impulsar las soluciones que se requieren en Angol y, muy específicamente, los exponentes de las diversas reuniones que se llevaron a cabo, por lo que se estará evaluando las posibilidades de financiamiento para la nueva sede del Club Sagrado Corazón de Jesús, así como se garantizó a la comunidad de El Parque que el mejoramiento o sustitución del sistema APR, será prioridad en 2022.

 

  

 

 

 

Gobernador Rivas y alcalde Neira hicieron intenso recorrido por Angol

 

Alcalde entregó kiosco de plaza 7 Fundaciones a agrupación de Turismo Nahuelbuta

 

Junto a los concejales, el líder comunal hizo el traspaso de la caseta que se convertirá en punto de referencia y de información para turistas y habitantes de Angol

 

La ceremonia se realizó en la misma plaza justo al frente del kiosco, para dar por inaugurado el local.

 Angol.- Enfocado en impulsar el turismo como un polo de desarrollo para la comuna de Angol, el alcalde Enrique Neira acompañado de los concejales Gustavo González, Jaime Castro, Beatriz Sanhueza y Nemer Silva, hizo entrega formal del kiosco de la plaza 7 Fundaciones a la agrupación de Turismo Nahuelbuta, conformada por diversos emprendedores y empresas turísticas que, en lo sucesivo, tendrán la oportunidad de brindar información desde este punto central de la ciudad, a visitantes y transeúntes sobre las bondades de la zona.

Para ello, se realizó una ceremonia en la misma plaza justo al frente del kiosco, para dar por inaugurado el local, haciendo el corte simbólico de la cinta tricolor en compañía también de varios de los operadores turísticos que integran la Agrupación, así como de otros asistentes y representantes de distintas organizaciones e instituciones.
En su intervención el Alcalde garantizó el apoyo irrestricto que se continuará dando desde el gobierno municipal a agrupaciones, empresarios y emprendedores de turismo, haciendo alusión a la celebración del Día Internacional del Turismo que precisamente se produjo este mismo lunes 27 de septiembre.
“No me cabe la menor duda de que va a ser una gran oportunidad para todos nuestros emprendedores del turismo en Angol que pertenecen a la Agrupación de Turismo Nahuelbuta”, mencionó el Edil haciendo referencia además a que en este espacio no solo se ofrecerá información turística de la zona, sino que también se podrán comercializar productos autóctonos de la localidad.

 

  

 

 

 

Expo Turismo Joven 2021 inició con diversidad de productos y de artistas

 

El alcalde Enrique Neira dio el vamos a los 30 jóvenes expositores que permanecerán instalados en la plaza 7 Fundaciones hasta el miércoles 29 de septiembre

 

 

 

El Alcalde Neira junto a los concejales recorrieron los diversos estands donde se inst6alaron los 30 jóvenes de la Expo Feria Joven 2021.

 Angol.- Con total éxito se dio inicio a la Expo Feria Joven 2021 organizada por la Oficina Municipal de Turismo y que, este año, ha reunido en la plaza 7 Fundaciones a 30 emprendedores jóvenes angolinos quienes han puesto a disposición de toda la comunidad, sus productos y creaciones, muchos de ellos hechos a mano, por lo que este lunes 27 de septiembre se llevó a cabo una sencilla ceremonia inaugural encabezada por el alcalde Enrique Neira quien manifestó su complacencia por la iniciativa de estos expositores, de incursionar en el ámbito comercial y productivo de la comuna.

La feria se mantendrá en la plaza hasta el miércoles 29 en horario desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, por lo que el Alcalde hizo un llamado a todas y todos los angolinos para que se acerquen a ver y comprar los diversos productos que ofrecen los jóvenes emprendedores, además de que tendrán la oportunidad de disfrutar de presentaciones de diversos artistas locales a lo largo de 3 mini tarimas ubicadas en el trayecto de la feria.

“La verdad es que estoy contento, verdaderamente emocionado por la calidad de los trabajos que tienen nuestras y nuestros emprendedores jóvenes, se ve una tremenda creatividad, una gran iniciativa, un tremendo talento, yo invito a la gente que venga acá a la plaza 7 Fundaciones, lunes, martes y miércoles está  este emprendimiento de nuestras generaciones jóvenes, hay que darle los espacios, las oportunidades porque la reactivación económica es para todos, y ese ha sido el objetivo de esta feria y estoy sorprendido por la calidad de los productos que tienen todas y todos ellos”, mencionó el Alcalde.

Tras dar por inaugurada la feria donde también se destacó la participación de una pareja de bailadores de cueca, el líder comunal junto a los Concejales y otras autoridades, recorrieron cada uno de los estands donde conocieron y apreciaron el trabajo de cada uno de los jóvenes emprendedores.

  

 

 

El Alcalde Neira junto a los concejales recorrieron los diversos estands donde se inst6alaron los 30 jóvenes de la Expo Feria Joven 2021.

Siembran árboles nativos en Angol en conmemoración del Día del Turismo

El alcalde Enrique Neira Junto a los concejales y otros asistentes, celebraron esta importante fecha en un sentido más ecológico: sembrando especies nativas en la plaza Arturo Prat o El Torpedo

 

Las autoridades sembraron diversas especies de árboles nativos en la plaza Arturo Prat, mejor conocida como plaza El Torpedo.

 Angol.- El día soleado de este lunes 27 de septiembre fue el marco perfecto para la conmemoración del Día Internacional del Turismo en Angol, que en esta oportunidad tuvo un sentido mucho más ecológico puesto que se hizo a través de la siembra de árboles nativos de diversas especies como notros, maitenes y bugambilias en la plaza Arturo Prat también conocida como El Torpedo, donde el alcalde Enrique Neira y los concejales de la comuna, hicieron lo propio pala en mano, junto a otras autoridades y representantes de diversas instituciones.

A lo largo y ancho de esta plaza, las autoridades dispusieron de la siembra de las mencionadas especies que fueron suministradas por la Forestal Angol que una vez más se hizo presente en un acto municipal para brindar su apoyo con foco en la importancia de la preservación de la vegetación local, por lo que se quiso igualmente trabajar en pro del rescate de la imagen que ha tenido la comuna históricamente al ser reconocida como “Angol de Los Confines Ciudad de Los Jardines”

“El objetivo que tiene esta actividad es también un proceso de recuperación eficiente de nuestras áreas verdes, de nuestros jardines de nuestras flores. Angol siempre ha sido reconocida como: Angol de Los Confines Ciudad de Los Jardines, y la verdad es que durante algún tiempo hemos visto con preocupación que esto se ha ido perdiendo un poco en el tiempo, por lo que hemos conversado con la empresa responsable de la mantención de nuestros prados, áreas verdes y jardines, y hoy día junto al Concejo y algunos dirigentes de organizaciones medioambientalistas, estamos haciendo este proceso simbólico de plantar estos árboles como una señal de que estamos verdaderamente preocupados por recuperar esa característica de Angol”, puntualizó el Alcalde.

  

 

 

El día soleado de este lunes 27 de septiembre fue el marco perfecto para la conmemoración del Día Internacional del Turismo en Angol, que en esta oportunidad tuvo un sentido mucho más ecológico puesto que se hizo a través de la siembra de árboles nativos de diversas especies como notros, maitenes y bugambilias en la plaza Arturo Prat también conocida como El Torpedo, donde el alcalde Enrique Neira y los concejales de la comuna, hicieron lo propio pala en mano, junto a otras autoridades y representantes de diversas instituciones.A lo largo y ancho de esta plaza, las autoridades dispusieron de la siembra de las mencionadas especies que fueron suministradas por la Forestal Angol que una vez más se hizo presente en un acto municipal para brindar su apoyo con foco en la importancia de la preservación de la vegetación local, por lo que se quiso igualmente trabajar en pro del rescate de la imagen que ha tenido la comuna históricamente al ser reconocida como “Angol de Los Confines Ciudad de Los Jardines”“El objetivo que tiene esta actividad es también un proceso de recuperación eficiente de nuestras áreas verdes, de nuestros jardines de nuestras flores. Angol siempre ha sido reconocida como: Angol de Los Confines Ciudad de Los Jardines, y la verdad es que durante algún tiempo hemos visto con preocupación que esto se ha ido perdiendo un poco en el tiempo, por lo que hemos conversado con la empresa responsable de la mantención de nuestros prados, áreas verdes y jardines, y hoy día junto al Concejo y algunos dirigentes de organizaciones medioambientalistas, estamos haciendo este proceso simbólico de plantar estos árboles como una señal de que estamos verdaderamente preocupados por recuperar esa característica de Angol”, puntualizó el Alcalde.

Suscribirse a este canal RSS