Información:
Fono: 045-2657050 Central Telefonica - Direccion: Pedro Aguirre Cerda 509 - Angol Novena Región - Provincia de Malleco - Región de la Araucanía

Noticias MuniAngol - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 13 Septiembre 2021

Festival Angol Cuna del Folclore permitirá realce de talentos angolinos

El alcalde Enrique Neira junto al encargado del Departamento de Cultura, Cecil Brown, informó que este festival se llevará a cabo en la comuna gracias a la adjudicación de un proyecto del FNDR

 

El Festival se comenzará a grabar este mes de septiembre en el Centro Cultural con participación de público.

 Angol.- A partir de este mes de septiembre y hasta el venidero noviembre se estará desarrollando en la comuna el festival Angol Cuna del Folclore, que pondrá en escena a cantautores y exponentes angolinos de la música folclórica gracias a la adjudicación de un proyecto postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por 10.000.000 de pesos.

La información la dio a conocer el alcalde Enrique Neira junto al encargado del Departamento de Extensión Cultural de la comuna, Cecil Brown, oportunidad en la que manifestó que “fue un gran acierto postular este proyecto a través de la línea de cultura y que tiene que ver con el rescate de nuestro cultores y por cierto también de nuestra música tradicional chilena y eso es fundamental hoy día si nosotros queremos especialmente entregarle a las nuevas generaciones la experiencia, el talento y la sabiduría de nuestros cultores de la música folclórica”.
Asimismo, el Alcalde señaló que en el marco del proyecto se ha invitado a participar a algunos solistas y agrupaciones folclóricas entre los cuales se cuentan a las Hermanitas Vergara y Don Este, al Conjunto Amanecer de Angol, Conjunto de Proyección Folclórica Nahuel de Angol, Los Jardines de Huequén, el grupo Altué de Angol, Alejandra Cuevas, Coché Fuica, Wilson Arroyo y Don Este.
El financiamiento de este proyecto proviene del Gobierno Regional de la Araucanía y ha sido aprobado por el Consejo Regional. “La verdad es que nosotros estamos muy contentos sobre todo en esta fecha que estamos celebrando nuestra independencia, por tener la posibilidad de tener a estos cultores que verdaderamente son una eminencia en el folclore de nuestro país”, acotó el Alcalde.
Por su parte, Brown mencionó que este será un festival digital, transmitido a través de las plataformas digitales municipales a partir de noviembre, pero que las grabaciones se empezarán a hacer este mismo mes de septiembre y que dada la situación favorable en que se encuentra la comuna en lo que al Covid-19 respecta, se podrá admitir público durante las grabaciones. “Este es un festival que brinda realce a nuestra identidad folclórica, como su nombre lo dice, queremos seguir reflotando día a día toda nuestra gran riqueza folclórica que tiene la comuna, tanto en el valle como en la Cordillera”, agregó el director cultural.
Asimismo, uno de los participantes del Festival, Wilson Arroyo, extendió su agradecimiento al Alcalde y al equipo del Centro Cultural, por brindar estos espacios que permiten el desarrollo y la promoción del talento angolino, lo que además se acompañará del incentivo de una guitarra para cada cultor o agrupación.

 

  

 

 

Arrancó construcción de 239 viviendas de Comités Wijimapu y Los Poetas

Este viernes se colocó la primera piedra de la obra que tardará unos 540 días en ser ejecutada. El acto estuvo presidido por el delegado presidencial, Víctor Manoli

 

La colocación de la primera piedra se realizó el viernes 10 de septiembre con diversas autoridades.

 Angol.- Tal y como se anunció la semana pasada, este viernes 10 de septiembre se dio inicio a la construcción de las 239 viviendas correspondientes a las familias que integran los Comités Wijimapu y Los Poetas de Chile, dando así por cumplida la palabra que el delegado presidencial regional, Víctor Manoli Nazal diera junto al alcalde Enrique Neira, durante la ceremonia de entrega de subsidios habitacionales a estos beneficiarios.

La colocación de la primera piedra estuvo marcada por momentos de notable emoción para las familias adjudicadas, que acudieron junto a sus hijos para ser testigos de este momento por el que lucharon cerca de 10 años bajo la representación de Valentina Calbún y Constanza Alarcón, quienes fueron las más aplaudidas de la ocasión.
La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades encabezadas por Manoli, la delegada presidencial provincial, Katia Guzmán; el Alcalde, los diputados Jorge Rathgeb y Andrea Parra, el director del Serviu, Sergio Merino Perelló, entre otros Consejeros Regionales y Concejales que también asistieron.
El Delegado dijo sentirse “muy contento de estar acá cumpliendo el sueño de 39 familias que partió hace muchos años, que tuvieron muchos contratiempos y que hoy día está llegando a su fin el sueño de la casa propia”.
Asimismo, el alcalde Neira mencionó que estar “muy feliz y emocionado por estas 239 familias, todos sabemos la historia que hay detrás de estos Comités, que partieron siendo 4 con Renacer y Quelentaro, que por diferentes cosas no lo pasaron muy bien en su andar, pero que hoy día hemos visto este sol brillante y hermoso que nos ha acompañado en esta ceremonia donde hace solo un par de días atrás estuvimos en el Teatro participando en la entr4ega de los subsidios a estas 239 familias, y hoy día se ha puesto la primera piedra donde se inicia el trabajo formal para que de aquí a 540 días tengan la dicha hermosa de recibir la llave de sus viviendas”.
Igualmente, el Director del Serviu dijo también estar muy complacido de haber sido partícipe de este proceso y de brindar el empujón final para que ambos Comités pudieran calificar para su postulación y posterior aprobación de subsidios.
En el mismo tenor, las presidentas de los Comités manifestaron una vez más sus más profundas palabras de agradecimiento que quisieron materializar junto a sus representados, haciendo entrega de algunos presentes a las autoridades y los representantes de la Entidad Patrocinante y la constructora Sepco que se encargará de la ejecución de la obra.

 

  

 

 

Concejo Municipal aprobó adjudicación de obra para construir patinódromo

El alcalde Enrique Neira y los concejales dieron el vamos a la empresa Sociedad Battaglia Hermanos Limitada que tendrá la responsabilidad de ejecutar la obra que se iniciaría este mismo mes de septiembre

 

El patinódromo se construirá en el parque Vergara, frente al sector de estacionamientos que da a la ribera del río y contará con una pista de 200 metros lineales de recorrido.

 Angol.- El concejo Municipal de Angol presidido por el alcalde Enrique Neira, aprobó en la última sesión ordinaria, el acuerdo de adjudicación de la obra de construcción del nuevo patinódromo de Angol por un monto cercano a los 100 millones de pesos que estaría ejecutando la empresa Sociedad Battaglia Hermanos Limitada, incluyendo un aporte municipal de más de 6 millones de pesos.

Esto significa que, tras realizarse el debido proceso de licitación, la mencionada empresa resultó beneficiada, lo que permitirá que en los próximos días se dé inicio a la construcción que ha sido muy esperada por deportistas, niños, niñas y jóvenes de la comuna quienes se han dedicado a la práctica del deporte sobre ruedas.
De esta forma, en tan solo 4 meses estaría listo el nuevo patinódromo de Angol que será el primero de la región de La Araucanía en contar con las características y exigencias necesarias para competencias internacionales de patín carrera. Esta es una de las obras impulsadas por el alcalde Neira enmarcada dentro de los más de 50 mil millones de pesos que actualmente se invierten en la comuna en distintos proyectos y áreas.
Cabe recordar que el nuevo recinto deportivo se construirá en el parque Vergara, frente al sector de estacionamientos que da a la ribera del río y contará con una pista de 200 metros lineales de recorrido, con una superficie de 1.450 metros cuadrados, más 200 metros cuadrados de paseo peatonal para conectar con los senderos del parque. Tendrá una estructura de concreto asfáltico de hormigón armado como soporte de los peraltes de los extremos curvos. Será pintada y demarcada según las normas internacionales y contará con un cierre perimetral y podrá ser utilizado de noche ya que el sector ya cuenta con torres de iluminación.
El Alcalde manifestó su completa satisfacción por el inicio de esta obra que arrancaría este mismo mes de septiembre y que tendrá un estatus similar a la cancha de Cabrero en la octava región, siendo la primera de este tipo en La Araucanía.

 

  

 

 

Suscribirse a este canal RSS