Información:
Fono: 045-2657050 Central Telefonica - Direccion: Pedro Aguirre Cerda 509 - Angol Novena Región - Provincia de Malleco - Región de la Araucanía

Noticias MuniAngol - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 05 Julio 2021

Alcalde acompañó ceremonia del 93 aniversario del Colegio Diego Dublé Urrutia

El acto de celebración se llevó a cabo en el gimnasio cubierto de la institución de forma híbrida, es decir, con el mínimo aforo presencial y una transmisión virtual simultánea

El Alcalde entregó un afectuoso saludo a toda la comunidad educativa del colegio Diego Dublé Urrutia, al tiempo que destacó la reciente instalación del Consejo Consultivo de Educación

 Angol.- Sin alumnos, al menos no de forma presencial, este lunes 5 de julio se llevó a cabo la ceremonia de celebración del aniversario número 93 del colegio Diego Dublé Urrutia, oportunidad en la que el alcalde Enrique Neira junto al director municipal de educación, Jorge Espinoza, acudieron personalmente para formar parte del reducido grupo de invitados que se dio cita en las instalaciones del gimnasio cubierto de la institución, para participar de los actos centrales, mientras que la mayor parte de la comunidad educativa hizo el acompañamiento de forma virtual a través de una transmisión simultánea realizada en vivo.

Creado en el año 1928, la otrora escuela número 7, era una escuela rural que para entonces contaba únicamente con cursos de primero a cuarto básico, cuya primera directora fue la señora Carmen Luisa Ormeño. Posteriormente, desde 1978 y hasta 1993, la institución llevó por nombre Escuela E-18, pasando el 24 de diciembre de este último año, a llamarse Colegio Diego Dublé Urrutia en honor al ilustre poeta, artista y embajador de Chile, nacido en el valle de Angol a los pies de Nahuelbuta.
La ocasión fue propicia para que se pusieran en escena diversos espectáculos de música y danza de los talleres que se ofrecen en este insigne establecimiento educacional, actos que fueron previamente grabados y luego transmitidos en pantalla tanto a los presentes como a quienes siguieron la ceremonia vía on line.
La jefa de la Unidad Técnico Pedagógica, María José Navarrete, mencionó que la celebración en el gimnasio, no era lo mismo sin la presencia de los alumnos a quienes dijo: “se les extraña demasiado. Hoy es un día especial, hoy estamos de fiesta, y como establecimiento hemos estado en una constante búsqueda de la excelencia, tanto en lo personal como en lo académico de los estudiantes, que año tras año pasan por esta hermosa institución”.
Asimismo, el director de la escuela, Eduardo Morales aseguró que se apuntalan hacia los 100 años del establecimiento con el firme compromiso de seguir brindando una educación de altísima calidad a sus estudiantes y de seguir venciendo todos los obstáculos que se puedan presentar para garantizar el mejor resultado del proceso enseñanza – aprendizaje que se les ha encomendado.
El Alcalde entretanto, entregó un afectuoso saludo a toda la comunidad educativa del colegio, al tiempo que destacó la reciente instalación del Consejo Consultivo de Educación en el que se estarán discutiendo de forma permanente los aspectos relacionados con el proceso educativo en la comuna y un eventual regreso a clases presenciales, respecto a lo que aclaró, aún no están dadas las condiciones para llamar de vuelta a las aulas.

 

  

 

 

Instalan cámaras de seguridad en Villa Betel con inversión de más de $ 6 millones

Se llevó a cabo la ceremonia de cierre del proyecto FNDR que contó con la presencia del alcalde Enrique Neira, la gobernadora Katia Guzmán y la CORE Mónica Rodríguez

La inversión permitió la instalación de 8 cámaras de seguridad más un par de domos que permiten una visión de 360 grados para maximizar el sistema de vigilancia

 Angol.- Con una inversión que supera los 6 millones de pesos se logró la instalación de un sistema de seguridad con cámaras de televigilancia en la Villa Betel de Angol, lo que fue posible gracias a la adjudicación de un proyecto a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que fue postulado con desde la Oficina Municipal de Proyectos.

Es por esto que en días recientes se llevó a cabo la ceremonia de cierre del referido proyecto que contó con la presencia del alcalde Enrique Neira, la gobernadora Katia Guzmán y la consejera regional Mónica Rodríguez, además de un reducido grupo de vecinos del sector encabezados por su presidenta Elizabeth Cavalieri Valdebenito.
La inversión permitió la instalación de 8 cámaras de seguridad más un par de domos que admiten una visión de 360 grados para maximizar el sistema de vigilancia permanente con el que ahora cuenta la villa.
En este sentido, la presidenta Cavalieri mencionó que ahora los vecinos se sienten mucho más seguros. “Los vecinos de repente salen y saben que sus casas están vigiladas, así que darle gracias al CORE, al Alcalde y a todas las autoridades que nos han acompañado”, agregó.
Entretanto, la primera autoridad comunal tras felicitar a los vecinos de Villa Betel, mencionó que ya cuentan con un nuevo proyecto aprobado para la instalación de luminarias y que la guinda del pastel será la nueva sede social del sector que está en plena ejecución y que esperan inaugurar en un par de meses más. “Esto indica el trabajo que hemos hecho nosotros detectando de las poblaciones para llegar con soluciones concretas”, destacó el Alcalde.

 

  

 

 

Suscribirse a este canal RSS