Información:
Fono: 045-2657050 Central Telefonica - Direccion: Pedro Aguirre Cerda 509 - Angol Novena Región - Provincia de Malleco - Región de la Araucanía

Noticias MuniAngol - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 06 Febrero 2019

Municipio llama a inscripción de mascotas debido a pronto cierre de campaña

 

 

ANGOL.- La nueva Ley de Tenencia Responsable de Animales de Compañía obliga a la identificación y registro de nuestras mascotas (Perros y Gatos), para ello dispone de dos formas de identificación una es un método externo el cual puede ser un un collar, chapita u otro dispositivo que sea adecuado para la especie y tamaño. El otro método de identificación es de forma interna y corresponde a un microchip, ambos métodos de identificación deben ser realizados por un médico veterinario el cual emitirá un certificado firmado y timbrado que valide el procedimiento efectuado.

Todas las personas que posean una mascota deben realizar este procedimiento de identificación, para ello la persona tiene que ser mayor de edad y debe seguir los siguientes pasos:

-       Ir al Registro Civil y pedir su clave única.

-       Con la clave única ingresar a www.registratumascota.cl

-       Rellenar los campos requeridos y adjuntar los documentos solicitados por la Plataforma de Registro Nacional de Mascotas, estos documentos son el Certificado de Implantación de Microchip firmado y timbrado por el Médico Veterinario, más una Declaración de Calidad del Responsable el cual debe ir firmado por la persona dueña del animal (Este último se puede descargar directamente desde la página donde realiza el procedimiento).

-       Enviar la información para su aprobación por parte del personal competente.

-       Una vez aprobado el registro, recibirá vía digital la Licencia de Registro de Mascotas, documento que da por finalizado el trámite.

-       En el caso de que el dispositivo sea de uso externo recibirá un código alfanumérico el cual deberá añadir a su placa o collar.

El 12 de febrero comienza la fiscalización del registro de las mascotas, toda persona que no tenga identificada y registrada a su mascota se arriesga a una multa que va de 1 a 30 UTM.

Este viernes 8 de febrero en dependencias de la Clínica Veterinaria Municipal de Angol ubicada en calle Michigan 2607 Población Dillman Bullock, se llevara a cabo una jornada de implantación de microchip solo para caninos, desde las 09:00 a las 12:30 horas. Los requisitos para esta jornada son portar Carnet de Identidad, que la persona que inscriba al animal sea mayor de edad y una donación voluntaria que es una toalla de papel nova.

 

 

 

 

 

 

  

Municipio de Angol y autoridades de Sercotec se reúnen con emprendedores en Vegas Blancas

 

ANGOL.-Con la presencia del Gerente de Regiones de Sercotec Bruno Trisotti, el Director Regional de Sercotec Rene Fernández, el Administrador Municipal de Angol José Luis Bustamante y el Encargado Provincial de Sercotec Sebastián Bustos se sostuvo una reunión de trabajo con los emprendedores turísticos del sector Nahuelbuta, ocasión en la cual se comprometieron diferentes lineamientos para lograr potenciar el turismo en la Cordillera de Nahuelbuta.

 

 

 

 

 

  

Suscribirse a este canal RSS