Información:
Fono: 045-2657050 Central Telefonica - Direccion: Pedro Aguirre Cerda 509 - Angol Novena Región - Provincia de Malleco - Región de la Araucanía

Ballet Folclórico de Angol renace gracias a gestiones del municipio

 

  

ANGOL.- Invitando a todas aquellas personas amantes de la danza y el folclore, el encargado del Departamento de Extensión Cultural de la I. Municipalidad de Angol, Cecil Brown, dio a conocer a los medios el lanzamiento de una nueva versión del Ballet Folclórico Municipal  de Angol,  también conocido como BAFA, el cual renacerá de las cenizas para volver a hacer historia en nuestro ideario musical colectivo y así volver a representar a nuestra ciudad como lo hizo en el pasado. 

Esta idea surge de una iniciativa propuesta por el alcalde Enrique Neira, quien quiere así rescatar las raíces de nuestro folclore chileno a través de este conjunto, que funcionará bajo el alero del Departamento de Extensión Cultural del municipio.  De esta manera, y con el fin de dar vida a esta idea, se contacta  con el profesor Jorge Hernández, quien será el director musical de este conjunto de danza, el cual será conformado a partir de una selección realizada a través de una gran y masiva audición que se realizara el día viernes 22 de junio a partir de las 18:00 hrs en las dependencias del Centro Cultural. 

Esta audición estará abierta a todos aquellos jóvenes de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, aficionados a la danza, que quieran participar de esta nueva experiencia cultural, cuyas edades fluctúen idealmente entre los 13 a los 20 años. Junto con eso, el profesor Hernández comentó que el estará dirigido solo a lo que se refiere a la parte danza, pero también se refirió a que en algún momento se realizara un trabajo conjunto con Jovanni Novoa en la parte musical, pero por el momento se busca rescatar este patrimonio de la danza angolina. 

MUESTRA DE PINTURA 

Junto con dar a conocer esta noticia, el encargado de cultura también, aprovechando la ocasión presentó la  exposición de pinturas al oleo llamada “La Natural Aproximación” del artista José Urbina basada en paisajes de la zona de Santa Juana, y sus alrededores,  lugar de donde es oriundo el expositor. 

Es así como, este miércoles 6  se realizó con la presencia de niños de diversos establecimientos de la comuna la inauguración de esta muestra,  la que cuenta con  veintidós oleos sobre tela, en donde el artista ha dejado plasmado los distintos lugares por donde este ha pasado, y que estará abierta al público en la pinacoteca del Centro Cultura durante todo el mes de junio.

 

  

  • 0

Seremi de Bienes Nacionales visita nuestra comuna para entregar nuevos títulos de dominio

  

 

ANGOL.- La entrega de once  nuevos títulos de dominio fue realizada hoy en dependencias de la Municipalidad de Angol, esto dentro  del “Plan de saneamiento de la pequeña propiedad ”  del Ministerio de Bienes Nacionales, esto con el fin de entregar títulos que llevaban mucho tiempo pendientes. 

De esta manera, con la presencia de la SEREMI de Bienes Nacionales de la región de La Araucanía, Natalia Rivera, el alcalde de Angol, Enrique Neira y el encargado de la Unidad de Fomento Productivo del municipio, Gerardo Hidalgo se efectuó la entrega de los títulos de dominio   que acreditan a estos usuarios como propietarios de estos terrenos, luego de largos años de luchas para conseguir el reconocimiento de esta propiedad. 

Es así como se dio el caso de uno de los beneficiarios, quien obtuvo el título de dominio de su propiedad después de casi veinte años de gestiones para conseguir  por fin este tan anhelado documento, el cual le permitirá postular a diversos beneficios del estado, como son  beneficios  habitacionales, de regularización de la vivienda, mejoramiento de estas , etc. 

En la ocasión se dio a conocer los requisitos para presentar dicha solicitud, los cuales son: estar en posesión de la propiedad en forma exclusiva y continua por al menos cinco años;  acreditar la no existencia de juicios pendientes en que se discuta el dominio o posesión del inmueble y que la propiedad tenga un avalúo fiscal máximo de 380 UTM si es urbano y de 800 UTM si es rural. 

Además la SEREMI informó acerca de los documentos necesarios que deben acompañar esta solicitud, entre ellos: un formulario de declaración jurada donde se describe como se llego a la posesión del inmueble; el certificado de avalúo fiscal entregado por el Servicio de Impuestos Internos SII, donde conste la indicación de superficie y por último, un certificado de residencia entregado por la Junta de Vecinos o cualquier entidad con personalidad jurídica vigente, adjuntando certificado de vigencia otorgado por el Registro Civil o el municipio respectivo. 

 En caso de ser necesario complementar información se deben adjuntar un certificado de inscripción de la propiedad con dominio vigente entregado en el Conservador de Bienes Raíces respectivo;  fotocopia de la cedula de identidad, formulario de vecinos colindantes o testigos, croquis o plano de ubicación del inmueble; certificado de numero municipal, si el inmueble es urbano; certificado de ruralidad ,s i el inmueble es rural y por ultimo acreditar posesión material de la propiedad, adjuntando pagos de servicios básicos, fotografías de cercos, empastadas, animales, viviendas u otros. 

Por último, el jefe comunal acompañado de la SEREMI recalcaron el hecho de que prontamente se instalara una abogada,  funcionaria de la SEREMI de Bienes Nacionales en el edificio de la Gobernación de Malleco, quien estará disponible para agilizar los trámites referidos a estos procesos, quien trabajara en conjunto con la encargada municipal, Patricia Zúñiga, quien es la que  ve estos trámites de regularización actualmente en nuestra comuna. 

  

  • 0

Villa las Naciones tendrá nueva sede social

 

 

 

ANGOL.- Después de largos años de espera, este miércoles  se hizo entrega formal de los terrenos en donde será construida la nueva sede de la Junta de Vecinos 17-F de Villa las Naciones, la que estará emplazada en un espacio ubicado en la calle Haroldo Geissbuhler al costado del canal Las Diucas.

En la ocasión estuvo presente el alcalde Enrique Neira, junto al administrador municipal, José Luis Bustamante, el encargado de DIDECO, Cristian Riffo, así como representantes de parlamentarios y de carabineros, junto a la presidenta de la Junta de Vecinos, Ester Arévalo y su directiva, además la comunidad en pleno.

Luego de  los saludos protocolares y la ejecución del himno nacional, la presidenta de la junta se dirigió a los presentes agradeciendo al alcalde por las gestiones realizadas para la consecución de este fin, tan anhelado para todos los vecinos , y donde procedió a presentar ella misma al jefe comunal, quien al momento de tomar la palabra destacó el trabajo realizado por los vecinos, reconociendo el hecho de haber tenido una sede anteriormente, la cual se les pidió, instalándose ahí un jardín infantil que es el que actualmente funciona en dicha sede.

De esta manera, el alcalde también se refirió a los compromisos efectuados por él durante su campaña, en cuanto a construir ocho sedes sociales a lo largo de su administración, destacando que en poco menos de un año y medio ya lleva cuatro , por lo que aun le quedaría mucho plazo para cumplir estas promesas.

Esta sede, que tiene fecha de entrega de alrededor del mes de septiembre, cuenta  con un proyecto asignado con recursos de la SUBDERE a través de un programa de mejoramiento urbano o PMU, con fondos cercanos a los 57 millones de pesos y que  tendrá una superficie  cercana a los 100 mts2, dotada con implementos de la mejor calidad y accesos inclusivos para minusválidos, entregando así una sede que cumplirá con todos los requerimientos del más alto estándar.

Posteriormente, el alcalde, junto a la presidenta firmaron el acta de entrega en donde la municipalidad hizo  entrega formal de estos terrenos para ejecutar ahí los trabajos que permitirán levantar la tan anhelada sede en ese lugar, y posteriormente se realizo el acto simbólico en donde enterraron la primera piedra, acompañados también de una de las vecinas más antiguas del lugar, terminando con una pequeña recepción organizada por la directiva de la junta de vecinos. 

  

  • 0

Oficina de la Juventud y Huella Animal invitan a jornada de adopción de perros abandonados

 

 

ANGOL.- Con motivo de realizar una invitación a la comunidad, esta mañana, el encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, Nexel Aguilera, acompañado de la presidenta de la agrupación Huella Animal, Gabriela Bravo, se reunieron con los medios de prensa, a través de los cuales dieron a conocer la realización de una nueva jornada de adopción de perros abandonados, la que se realizara este sábado 9 a partir de las 15:00 hrs.

 

De esta manera, ambos personeros  informaron a los medios  e hicieron  extensiva esta invitación a esta actividad , patrocinada por la I. Municipalidad de Angol y Agrupación Huella Animal,  para  que la gente participe de este tipo de actividades, la cual en esta ocasión se realizara en un espacio facilitado por la empresa del retail Homecenter Sodimac, en donde se darán en adopción entregaran cachorros que han sido recogidos desde la calle, esto con el fin de disminuir la cantidad de perros  abandonados en nuestra ciudad.

 

Esta campaña que ya se encuentra en su tercera versión , tiene como fin crear conciencia e incentivar la adopción y no la compra al momento de adquirir una mascota, es así como ya  los cachorros están siendo llevados ya al veterinario para que el día sábado se encuentren en las mejores condiciones al momento de su adopción.

 

 

 

 

  

  • 0

Plan de invierno comienza a implementarse en Angol a través de programa Noche Digna

 

ANGOL.- Con la presencia del seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco y el alcalde Enrique Neira se realizó el lanzamiento del Plan  de  Invierno  implementado por el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Desarrollo Socia y la Gobernación de la provincia de Mallecol, denominado “Noche Digna”, dirigido a todas aquellas personas que se encuentran en situación de calle en nuestra comuna.

De esta manera, junto al seremi y al jefe comunal también estuvieron el asesor jurídico de la Gobernación de Malleco, Leonardo Badilla, quien acudió en representación del gobernador Víctor Manoli, además  del subprefecto de carabineros, Mayor David López, quienes recorrieron las dependencias de la casa que funcionara como albergue para aquellas personas más necesitadas, casa que se encuentra ubicada en Pedro Aguirre Cerda n°47 en nuestra comuna.

En esta ocasión, junto con el recorrido por las dependencias del albergue transitorio, las autoridades presentes hicieron parte de la ruta social que se hace habitualmente, en donde visitaron a una pareja que se encuentra en situación de calle y que pernoctan en los terrenos donde se encontraban las dependencias de el Molino El Globo, a quienes se les entrego ropa de abrigo, café y comida para pasar la noche, y se les dejo invitados para que se acercaran hasta el albergue.

Este programa  se comenzó a implementar a partir del 31 de mayo y se mantendrá hasta el mes de octubre, cuenta con dos lineamientos básicos, hospedaje, en donde existe un albergue que constara con alojamiento, alimentación, higiene, ropa y atención básica y derivaciones de salud, el que cuenta con un financiamiento cercano a los 16 millones, siendo ejecutados a través de la Gobernación Provincial de Malleco y de 19 millones quinientos, los que serán administrados por la Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo y dirigidos a la ruta social y  atención en calle de aquellas personas en situación más vulnerables.

Dentro del programa Noche digna se encuentran dos ítem que se complementan para conseguir un resultado exitoso en la lucha para mejorar la situación de personas que se encuentran en estado de calle, los que son el denominado Plan de invierno el que se encuentra compuesto por alternativas de hospedaje y prestaciones de calidad,  como alojamiento, comida y abrigo, así como brindar atención en las calles a aquellas personas que no tienen acceso a los servicios de hospedaje. Finalmente estará el fono 800104177 opción  0  el cual estará disponible de manera 24/7 para informar cualquier caso de personas en situación de calle.

 

 

 

  

  • 0

Comunidades indígenas dan comienzo a festividad del Wetripantu con rogativa en Plaza de Armas

 

ANGOL.- Comenzando las celebraciones del “Wetripantu”  o año nuevo  para el pueblo mapuche, este viernes 1° de junio se realizó en la plaza de armas “Siete Fundaciones” la ceremonia  de “Llillipun” o rogativa típica mapuche en  la que buscan conectarse con  la espiritualidad de la tierra para pedir y dar gracias por el día a día y el “Newen” que esta les entrega.

De esta manera, contando con la presencia del alcalde Enrique Neira y el administrador municipal José Luis Bustamante, además de la concejal Beatriz Sanhueza, el machi Marco Millape junto a representantes de las diversas comunidades presentes en nuestra comuna , las que se encuentran agrupadas en la asociación WETREPEN  realizaron esta rogativa,  donde,  junto con efectuar una oración a la madre tierra hicieron ofrendas de alimentos al son de la música   alrededor del  Canelo o árbol sagrado, ceremonia que se  llevó  a cabo  junto al espejo de agua de la plaza. Luego, el jefe comunal entregó un canelo a cada una de las comunidades asistentes, para luego dirigirse al atrio, donde,  al son del himno nacional ejecutado en mapudungun, se izaron   las banderas de  Chile y del pueblo  mapuche,  lo que fue llevado a cabo por el jefe comunal en el caso de la bandera chilena y por el padre del  Machi ,  acompañados de un grupo de niños pertenecientes a las comunidades presentes.

Posteriormente, y una vez  terminada esta rogativa, los miembros de las comunidades, junto a las autoridades presentes se dirigieron hasta el Centro Cultural de nuestra comuna, en donde compartieron  un “Mizawun”, el cual, de acuerdo a su definición, en donde las personas comparten sus alimentos desde un  mismo plato, lo que  generara lazos profundos de amistad y compromiso entre las autoridades comunales y los integrantes de las comunidades que componen esta asociación, y que a través del cultivo y mantención esta cultura ancestral permitirán cada día afianzar estos lazos y dar el lugar que les corresponde dentro de nuestra sociedad.

Siguiendo con estas actividades, el día 22 de junio se llevara a cabo el Wetripantu  provincial, ceremonia ancestral para celebrar la llegada del nuevo año en donde llegaran  hasta nuestra ciudad delegaciones pertenecientes a las comunidades de la provincia de Malleco, actividad  a realizarse en la Colonia Manuel Rodríguez, y en donde posteriormente, el día 24 esta misma  locación recibirá a las comunidades pertenecientes a la Asociación  “Wetrepen”  para llevar a cabo  a cabo el “Wetripantu” comunal.

  

  • 0

Cultura para todos los gustos tuvo Angol en el Día del Patrimonio Cultural de Chile.

 

 

ANGOL.-Con una hermosa ceremonia se celebró en nuestra comuna el Día Nacional del Patrimonio Cultural, efectuada este domingo en el Centro Cultural de Angol, dentro de las múltiples actividades organizadas por el municipio para esta ocasión.

 

De esta manera, y contando con la presencia del alcalde de nuestra comuna Enrique Neira Neira como anfitrión, estuvieron el diputado Mario Venegas y el gobernador de Malleco Víctor Manoli, quienes participaron  junto a la  gran  cantidad de público asistente de una velada llena de música, teatro y danza, con las presentaciones del coro de profesores de Angol  quienes  interpretaron el Himno Nacional y el Himno de nuestra ciudad, además fue posible escuchar a la Orquesta Juvenil Municipal de Arte, a la compañía de danza Ayutum, quienes presentaron su obra “Quelentarica” y  al profesor y cantor popular José “Coché” Fuica , que a través del canto patrimonial realizó un reconocimiento histórico a personajes destacados  de nuestra tierra como han sido Quelentaro, Dillman Bullock e Ismenia Pauchard.

 

También  muy interesante fue  la  charla acerca de la vida de Dillman Bullock, fundador del Museo El Vergel, efectuada por el actual encargado de estas dependencias, profesor Dillman Márquez Jones,  junto a  una representación histórica con   Pedro de Oña, en donde el profesor Miguel Ángel Roa realizó una lucida interpretación del primer poeta de América, junto al conductor de la ceremonia Paul Rodríguez, siendo largamente ovacionado por los presentes, además de la presencia del  taller de teatro de Huequén denominado “La Cultura que todos queremos” que mostró  un trozo de la historia de esta villa.

 

Además de esta ceremonia, también se realizó un interesante  tour necrológico por las dependencias del cementerio municipal, actividad guiada por el historiador y premio municipal de arte, Luis Obreque, que contó con gran una  cantidad de personas que llegaron hasta este camposanto y que participaron de los dos recorridos efectuados , a través de los cuales pudieron conocer  parte de la historia de nuestra comuna y sus principales personajes  a través de las tumbas de estos, narrada por quien oficio de guía en esta ocasión.

 

Junto con estas actividades, fue posible destacar la apertura de las puertas del Parque Nacional de Nahuelbuta de manera gratuita para la comunidad angolina, así como  visitar los museos de nuestra ciudad  , los cuales estuvieron abiertos todo el día domingo para la comunidad, en donde fue posible recorrer las dependencias del museo Julio Abasolo, Museo de  Dillman Bullock de  El Vergel, también la Sala Histórica del regimiento Húsares, Museo de Las  Hermanas Franciscanas, así como también fue posible acceder a las iglesias San Buenaventura y Parroquia de la Inmaculada Concepción , así como a las instalaciones  de la Logia Masónica N°55 Patria Chilena, con un recorrido guiado y con material audiovisual para dar a conocer su historia y funcionamiento.

 

Además, dentro de todo esto, la biblioteca municipal Víctor Villouta y sus filiales Javiera Carrera y Dillman Bullock mantuvieron sus puertas abiertas todo el día sábado y domingo con charlas y exposiciones para el público asistente, y el día domingo durante la tarde se pudo apreciar una interesante exposición montada por la Agrupación “A mí me gusta la historia de Angol” con fotografías y videos patrimoniales, junto con la exhibición de la película “El Húsar de la Muerte” del cineasta Pedro Sienna.

 

  

  • 0

Alcalde Neira entrega moderna sede social a junta de vecinos de Villa Coyanco

 

ANGOL.- Luego de años de espera, este viernes 25 por fin los habitantes de Villa Coyanco pudieron tener la sede social que tanto habían anhelado, gracias al empuje de la directiva de su junta de vecinos y la gestión e impulso de nuestro alcalde Enrique Neira Neira, que permitió la construcción de este edificio  en el  terreno donde hoy se emplaza, el que fue especialmente donado por sus habitantes para este fin.

 

De esta manera, el alcalde Enrique Neira, cumpliendo un compromiso adquirido con esta comunidad, inauguró e hizo entrega formal de la sede social de la Junta de Vecinos de la localidad de Villa Coyanco en el sector de Maitenrehue, sede que fue construida con fondos SUBDERE a través de un Proyecto de mejoramiento Urbano PMU, cercano a los 60 millones de pesos.

 

Junto a nuestra máxima autoridad comunal estuvieron en esta ocasión la concejal Beatriz Sanhueza, el sacerdote Sandro Leonelli, el director de la Escuela Regimiento Húsares de Villa Coyanco, la presidenta de la Junta de Vecinos de esta localidad Margarita Oliva y el Teniente Andrés Gallegos en representación del Regimiento Húsares, junto a directivos de la zona e invitados.

 

Esta actividad de tanta importancia para los vecinos de Coyanco contó con la presentación de dos números artísticos, en donde en primer lugar el alumno de 2° Básico de la escuela Regimiento Húsares, Daniel Fonseca recitó un poema dedicado a nuestra comuna y sus habitantes para posteriormente tres parejas compuestas también por alumnos de este establecimiento ejecutaran un tradicional pie de cueca en versión huasa y campesina.

 

Es así como en ceremonia realizada en el frontis de dicha sede, la comunidad recibió de manos del jefe comunal las llaves de estas dependencias, las cuales le fueron entregadas a la presidenta de la junta de vecinos Magdalena Oliva, luego de la bendición por parte del sacerdote, Presbítero Sandro Leonelli y el posterior corte de cinta realizado por las autoridades presentes.

 

Una vez terminada la ceremonia de entrega, la presidenta de la junta, en conjunto con los vecinos de la villa invitaron al alcalde, autoridades  e invitados presentes a un coctel realizado en las dependencias de esta nueva sede y posteriormente a un almuerzo en donde se compartió alegremente.

 

  

  • 0

Becas municipales para la educación serán entregadas este sábado en Centro Cultural

 

 

ANGOL.- En punto de prensa, este miércoles el alcalde Enrique Neira, acompañado de la profesional de DIDECO, Roswitta Benavides, dieron  a  conocer a la comunidad la información relacionada con la entrega de las Becas Concejo Municipal para la Educación Superior 2018, las que serán entregadas el día sábado 26  a partir de las 10:00 hrs para los estudiantes universitarios y 12:30 hrs para los que cursan estudios en institutos profesionales y centros de formación técnica, todo ello a realizarse en el auditorio del Centro Cultural.

BECAS MUNICIPALES

Es así como este año serán 528 los alumnos de enseñanza superior residentes en nuestra comuna y que actualmente cursan estudios en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica los que serán beneficiados con este fondo municipal, con un valor total cercano a los 40 millones de pesos, el que será dividido de acuerdo  a un conjunto de parámetros a tener en cuenta 

El proceso de postulación se realizo a partir del mes de marzo, en donde se entregaron los formularios de postulación y se cerró el 16 de abril, momento al cual ya se había recibido una gran cantidad de postulaciones, en donde se utilizó como principal criterio de selección el ingreso per cápita familiar, criterios establecidos desde el concejo municipal y la comisión de educación del municipio. 

En primer lugar se entregaran las becas de excelencia académica, que recibirán aquellos alumnos de primer año de universidad y que hayan tenido un puntaje en la PSU superior a 600 puntos, con un promedio superior a la nota 6.0, que en este caso serán recibidos por cuarenta estudiantes de la comuna con estudios en distintas universidades del país. Luego se encuentran aquellos  estudiantes que se encuentren cursando desde el segundo año en adelante, en donde recibirán este beneficio un total de trescientos tres alumnos.

En el siguiente segmento se encuentran aquellos estudiantes de institutos profesionales, los que corresponden a un total de cincuenta, para terminar con aquellos que cursan estudios en los centros de formación técnica, los que corresponden  a ochenta y un alumnos.

PRORROGA PARA SUBVENCIONES DEPORTIVAS 

Posteriormente, el jefe comunal, quien también estuvo acompañado por los profesionales de la Oficina del Deporte, Felipe Muñoz y Jimena Sanhueza se refirió a la prorroga establecida por el concejo municipal para la postulación a la Subvención municipal para organizaciones deportivas 2018, la que se postergó  hasta el día 31 de mayo, en donde pueden postular todas las organizaciones deportivas con personalidad jurídica vigente y que no tengan rendiciones atrasadas de proyectos anteriores.

De esta manera, el alcalde invitó a las organizaciones deportivas a participar y postular a estos fondos y en donde recalcó que es importante que lo hagan a través de esta vía, porque una vez entregadas, va a ser muy difícil entregar recursos a aquellas organizaciones que no hayan presentado sus necesidades utilizando este medio, esto  debido a que en el presupuesto municipal hay ítem para una sola subvención.

Esta subvención permite postular proyectos para implementación deportiva, viajes para competencias deportivas, organización de encuentros deportivos, talleres y adquisición de premios y en donde los montos a entregar son un total de 20 millones de pesos, en donde los clubes deportivos pueden recibir hasta 300 mil pesos y las asociaciones y organizaciones  más grandes hasta 1 millón de pesos.

  

  • 0

Moderna infraestructura deportiva es entregada por alcalde Neira en sector Alemania

ANGOL.- Cumpliendo con un compromiso adquirido, el alcalde Enrique Neira hizo entrega este domingo de la nueva infraestructura que va a venir a complementar la cancha de futbol ya existente del Complejo Deportivo San Sebastián en el sector Alemania de nuestra comuna.

De esta manera, el jefe comunal inauguró las nuevas dependencias que tendrá este complejo, en donde a partir de ahora contara con un cierre perimetral que permitirá realizar las actividades deportivas dentro de un margen de seguridad acorde, así como tribunas para trescientas personas y un edificio con camarines y baños para dos equipos, así como instalaciones independientes para los árbitros además de baños públicos para hombres, mujeres y universal. 

En la ocasión estuvieron presentes en el vamos de este nuevo proyecto comunal el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, el alcalde Enrique Neira, el diputado Jorge Rathgeb,  además del jefe regional  de la SUBDERE de la Región de la Araucanía, Ricardo Senn, la SEREMI de salud Katia Guzmán, el presidente de la liga AFUSA Héctor Ramírez, y concejales de la comuna, así como gran cantidad de vecinos del sector, quienes, junto a miembros de la Asociación de futbol Senior AFUSA, recorrieron estos nuevos espacios físicos, los que permitirán a los vecinos contar con una infraestructura del más alto nivel para el desarrollo de las diversas disciplinas deportivas.

Es así como se cumple un sueño que por años había tenido la comunidad, gracias a dos proyectos de mejoramiento urbano PMU de 60 millones de pesos cada uno, obtenidos a través de la SUBDERE el año 2017 y que finalmente fueron ejecutados para conseguir por fin dotar de estas comodidades a este complejo, el cual es ocupado mayoritariamente por la Liga AFUSA y diversas escuelas formativas de la comuna.

Junto con entregar estas dependencias, el alcalde destacó que dentro de poco se comenzará a trabajar en un nuevo proyecto para la  construcción de una cancha de pasto sintético, con la instalación de cierre perimetral incluida, esto para el sector El Retiro, proyecto que tendrá un costo de 100 millones de pesos y en donde los vecinos del sector podrán practicar deporte durante los 365 días del año, cumpliendo así una promesa debido a la larga espera que han tenido que realizar a lo largo de los años. 

Además se refirió al proyecto para implementar un estadio en el sector Huequen, el cual ya se ha avanzado bastante y que contaría con un aforo cercano a las 500 personas, esto, ya que según el alcalde Neira, este sector requiere un recinto con estas características para la comunidad. 

  

  • 0
Suscribirse a este canal RSS