Nov 19, 2017 Last Updated 6:28 PM, Nov 13, 2017
            
 

Dirección de Desarrollo Comunitario

Encargado: Cristian Riffo

Dirección: Jose Luis Osorio 115 (esq Israel Roa)

Telefono: +56-45-2-657020

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Director de Desarrollo Comunitario tiene por función asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal  en la promoción del desarrollo comunitario, contribuyendo a la satisfacción  de las necesidades de la comunidad en las materias de asistencia social, cultural, salud pública, educación, fomento productivo y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural de la Comuna de Angol. 

Dentro de sus funciones podemos destacar:

1. Asesorar al Alcalde y también al Concejo Municipal en aspectos relacionados con el desarrollo comunitario y social .

2. Prestar asesoría técnica a las organizaciones comunitarias, fomentar su desarrollo , legalización y promover su efectiva participación en el Municipio y la comuna.

3. Proponer y ejecutar, dentro de su ámbito y cuando corresponda, medidas tendientes a materializar acciones relacionadas con salud pública, protección del medio ambiente, educación y cultura, capacitación laboral, deportes y recreación, promoción del empleo, fomento productivo local y turístico;

4. Administrar los programas de cobertura nacional y elaborar, desarrollar y evaluar proyectos y acciones destinados a satisfacer las necesidades básicas que afectan a la población más vulnerable.

5. Coordinar el desarrollo de acciones sociales con otras unidades municipales, organismos del voluntariado e instituciones públicas y privadas;

6. Difundir y orientar a la comunidad sobre los distintos beneficios y programas de carácter social existentes junto a  los requisitos y procedimiento exigido para acceder a ellos.

7. Elaborar, implementar y ejecutar programas específicos destinados a prevenir y disminuir los problemas sociales  detectados, coordinando las acciones que ello involucre con organismos técnicos especializados;

8. Diagnosticar y evaluar las aspiraciones y necesidades de la comunidad, gestionando su satisfacción y solución a través de la formulación de políticas sociales locales.