ANGOL.- El alcalde, Enrique Neira, señaló que durante su gestión se ha logrado una inversión histórica en infraestructura deportiva con más de dos mil millones de pesos para esta comuna.
HISTÓRICO
“Lo que hemos hecho en infraestructura deportiva ha sido histórico, con más de dos mil millones de pesos en inversión; sin olvidar los cinco mil millones que hemos invertido en otras materias y que la gente sabe valorar muy bien. Por lo tanto, seguiré trabajando para lograr nuevos recursos en beneficio de todos los deportistas de esta comuna”, dijo.
Las declaraciones las realizó el jefe comunal en la ceremonia de entrega de bases para postular a las subvenciones de deporte municipal, actividad que se realizó recientemente en el Centro Cultural, donde asistieron la mayoría de las organizaciones deportivas de Angol y algunas autoridades.
RECURSOS
En cuanto a los recursos conseguidos para concretar estas obras, el alcalde aclaró que “las fuentes de financiamiento para estos proyectos son distintas, sí Angol no hubiese postulado a estas iniciativas el gobierno hubiera utilizado igual los recursos en otra comuna. Tuvimos la inteligencia y la iniciativa de presentar oportunamente estos proyectos a las verdaderas fuentes de financiamiento y lograr su ejecución”, dijo
LLAMADO
Finalmente el edil hizo un llamado a los deportistas a cuidar la infraestructura deportiva con que cuenta la ciudad.
“Tenemos que valorar, cuidar y defender nuestra infraestructura deportiva, frente a ataques sin ninguna justificación. No comprendo cómo algunos les molesta que nuestro complejo deportivo cuente con una pista atlética de lujo, canchas con pasto sintético, un gimnasio espectacular, una piscina reparada y una multicancha”, recalcó Neira.