The best bookmaker bet365

Best bookmaker bet365 register

Información
Dirección: Pedro Aguirre Cerda 509 - Angol Novena Región - Provincia de Malleco - Región de la Araucanía -  Contacto: 045-2657050 Central Telefonica 

 

Capital de la Provincia de Malleco, con 48.996 habitantes, tiene una altitud de 71 m.s.n.m. Ubicada al pie de la Cordillera de Nahuelbuta y junto al río Vergara, antiguamente navegado por pequeñas embarcaciones que bajaban hasta el río Bio bío y Concepción. Su posición estratégica explica los sucesivos intentos de fundación en este lugar. La primera fundación se llamó Angol, en 1553, y fue llevado a cabo por orden de Pedro de Valdivia. La población fue destruida en seis oportunidades por el pueblo Mapuche, y reconstruida siete veces, la última fundación data de 1862 por orden de Don Cornelio Saavedra.

Angol está inserta dentro del territorio Nagche, definido como la gente de abajo, los "abajinos", que de acuerdo a la división administrativa determinada por el Estado chileno, comprende las comunas de Lumaco, Traiguén, Los Sauces, Galvarino, Ercilla, Angol, Purén, Victoria y Collipulli. Pero el territorio es mucho más que una ubicación geográfica, es un conjunto de elementos culturales que tienen que ver con una historia, espiritualidad, relaciones sociales, idioma, vestimentas, flora y fauna, constituyendo el Territorio, el sustento de la identidad y Cultura Nagche.
Declarada ciudad en 1871, quedó conectada por ferrocarril con Santiago en 1876. Desde Angol partió, en 1881, la expedición de ocupación definitiva de la Araucanía, siendo el uno de los principales centros económico y administrativo además de punto de partida para los colonos chilenos y extranjeros que ocuparon estas tierras.
Angol tiene una singular historia cultural, pues aquí han nacido numerosos artistas e intelectuales. Entre ellos, Pedro de Oña, escritor nacido en 1570; Antonio Acevedo Hernández, Carlos Silva Vildósola, Diego Dublé Urrutia, Israel Roa y Sergio Villalobos.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Angol © 2015 Unidad Informatica.